top of page
Buscar
  • Foto del escritorMaría Jesús Santamaria

Ventajas y desventajas de las prótesis parciales




Ventajas


Para conocer mejor los pros y contras de las prótesis dentales, le aconsejamos que acuda a un dentista de confianza y que le informe de todas las opciones que ofrecen y sus beneficios, así podrás conocer de antemano todo lo que pueden hacer por ti.


Entre los pros, destacamos la opción más económica de cubrir o reemplazar un diente ante las diferentes opciones que existen, como el implante dental. En el caso de ser más piezas, esta diferencia se notará más.


Podrás añadir o modificar cada pieza en la propia prótesis, por lo que no tendrás que cambiar al completo la dentadura.


Las dentaduras parciales son una mejor opción que una dentadura completa para reemplazar un diente perdido en la mandíbula inferior, especialmente si algunos dientes pueden ser conservados. La mayoría de las personas tienen dificultades para adaptarse a las prótesis dentales de la parte inferior.


Desventajas de las prótesis parciales


Las desventajas de las dentaduras parciales no se le explicarán a menos que conozca al dentista de Pleasant Hill que no dudará en darle el cuadro completo. Él o ella le proporcionará la siguiente información:


Debe acostumbrarse a tener dentaduras parciales en su boca.

Las dentaduras parciales pueden aumentar la acumulación de placa alrededor de los dientes pilares, lo que provoca caries y enfermedades de las encías.

Los dientes desde va sujeto la prótesis


Los dientes desde va sujeto la prótesis permanente pueden sufrir traumas junto con las encías debido a la presión y el movimiento de la parcial.

La pérdida de un diente pilar puede requerir un nuevo parcial.

Las dentaduras parciales pueden no funcionar tan bien como un puente fijo o un implante dental.







385 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cerámica

bottom of page